En Consulta Psicoterapéutica e Hipnosis (CPH) atenderemos tus malestares emocionales con el objetivo de que vuelvas a disfrutar de la vida.

En esta oportunidad compartimos contigo un poco de información sobre qué es la psicoterapia.

Este es un tratamiento científico usado por los psicólogos con la finalidad de modificar la psique de los pacientes con algún trastorno mental que puede manifestarse, incluso, con malestares físicos.

Ayuda en gran medida a resolver conflictos de conducta social, por medio de la eliminación de pensamientos y actitudes negativas.

La mayoría de las psicoterapias con fundamentación científica pertenecen a la llamada rama cognitivo-conductual, siendo estas las más eficaces.

Es importante saber que las psicoterapias sólo pueden ser dirigidas por profesionales certificados, tales como, psicólogos, psicoterapeutas y psiquiatras, ya que estos tratamientos requieren de formación científica respaldada por una institución reconocida.

También es importante aclarar que existen diversas escuelas o líneas de investigación psicológica con enfoques diversos respecto a la terapia psicológica, pero siempre deben tener fundamentación teórico -científica validada.